Cuántas veces no has soñado con vivir en un barrio de Nueva York donde las antiguas fábricas y almacenes hayan desaparecido para dejar paso a modernas residencias con un toque bohemio. Estancias en las que predomina el ladrillo visto, con vigas desnudas y tuberías que recorren paredes y techos.

Si quieres dar un toque industrial a tu casa te proponemos diez ideas para conseguir adaptar esta estética a los diferentes ambientes:

1.Minimiza el mobiliario

La tendencia industrial está basada en muebles robustos, con mucho peso y volumen dado que en su origen estaban pensados para ambientes amplios. En caso de querer adaptar esta decoración a un piso te proponemos que reduzcas el mobiliario para no sobrecargar las estancias.

2.Apuesta por el metal

Busca muebles y composiciones que tengan acero, hierro o aluminio. Puedes encontrar los metales en las estructuras de estanterías, patas de mesas de comedor y auxiliares, sillas… Un toque que le aportará personalidad a tu hogar.

decoración estilo industrial

Imagen: Trendland

3.Reciclado, en apariencia

El aspecto industrial también nos evoca muebles antiguos que han sido reciclados y a los que se da una segunda vida. Por eso, aunque se trate de mobiliario nuevo, apuesta por ese toque de “usado”. Los tonos de las maderas y el aspecto envejecido de los metales te ayudarán a conseguirlo.

4.Asientos de piel

Busca sillones y butacas en piel o imitación -con un look muy similar y a precios mucho más económicos- tapizados en color habano. Los tonos terrosos son perfectos para combinar con cualquier inspiración de estilo industrial. Unas piezas que irán muy bien son, por ejemplo, los sillones tipo chester. También son perfectas las butacas terminadas en arpillera.

decoración industrial

Imagen: quattro studio

5.No busques muebles perfectos

Que no te preocupen las imperfecciones en los muebles, dan sensación de haber sido “vividos”. Cada pieza tiende a ser única y singular. Da un toque personal a cada una de tus estancias.

6.Ventanas desnudas

Si tu casa dispone de grandes ventanales no los cubras. Crea estancias luminosas donde la luz natural sea la verdadera protagonista. No cubras los cristales con cortinas. Si quieres conseguir un poco de privacidad apuesta, en todo caso, por estores o paneles opacos que no dejen ver desde el exterior.


decoración estilo industrial

Imagen: Bricks and chrome 

7.Vigas vistas

Si tu casa es antigua intenta recuperar las vigas de hierro del techo y los pilares que pueda tener la estancia. Su toque será el complemento ideal para la decoración industrial que buscas.

8.Industrial con toque femenino

Los colores predominantes en el estilo industrial son el blanco, negro, grises y los terrosos. A esta paleta puedes añadir, si quieres dar un toque más femenino, complementos en tonos pasteles. Tu casa se convertirá en un verdadero hogar.

decoración estilo industrial chic

Imagen: The Old Painted Cottage

9.Lámparas metálicas

Busca lámparas metálicas con un aspecto envejecido para tus estancias. Complementarán el look que buscas para tu casa. Además, puedes añadir detalles especiales como lámparas de pie que imitan antiguos focos de cine.

10.Locales con estilo

La decoración industrial se ha trasladado con mucho acierto a los espacios comerciales. Cafeterías y restaurantes de todo el mundo apuestan por muebles de aspecto robusto, envejecido, paredes y suelos en bruto, sin ornamentos.

Share this post